Díaz Berbel firma un convenio para hacer intercambios culturales con Japón
El alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel, y el senador Iwao Matsuda, miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, establecieron ayer un acuerdo de intercambio cultural que incluye la creación en Granada de un gran jardín japonés similar al que puede contemplarse en Pamplona. El intercambio, que también se realizará con la Universidad, va a hacer posible que la Facultad de Traductores e Intérpretes cuente con el japonés como nuevo idioma. Matsuda, que ya ha estado en la ciudad en anteriores ocasiones, expresó el deseo de implicar a su Gobierno en un programa de actividades que hagan que Granada sea más conocida en Japón y anunció su intención de crear una fundación que, según dijo, permitirá el intercambio cultural, educativo y tecnológico. Estancia El senador japonés ha dedicado tres días de estancia en la ciudad para establecer diferentes contactos. El pasado jueves giró una visita a la Alhambra y pidió la identidad de todos los japoneses que han pasado por el monumento y han firmado en el libro de visitantes al objeto de ponerse en contacto con ellos para que, según dijo, "actúen de embajadores de la belleza de la ciudad de Granada en Japón". La ciudad registra regularmente la visita de 160.000 japoneses al año, una cifra nada desdeñable para el sector turístico. "Además", dijo Gabriel Díaz Berbel, "son visitantes ejemplares, agradables y muy cívicos". La apertura de un jardín japonés en Granada, según indicó el concejal de Cultura, Fermín Camacho, impulsor de la idea, será de un enorme atractivo para el turismo. "Basta con tener en cuenta que, por ejemplo, la gente que va a la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, acude a visitar el jardín japonés que hay allí y el Golden Gate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.