_
_
_
_
_
EL NACIMIENTO DEL EURO

La tasa de desempleo en los Once se mantuvo en el 10,8% en noviembre

Unos 13,8 millones de personas estaban en paro en los once países de la zona euro en noviembre de 1998, mientras que en los Quince la cifra de desempleados era de unos 16,5 millones, una tasa más baja, en proporción, que la de la eurozona. La tasa de paro en la zona euro (los Quince excepto Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Grecia) se mantuvo estable en un 10,8% en noviembre del pasado año, frente a un 11,6% el mismo mes del año anterior, según informó ayer la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Este índice es más reducido en los Quince, donde se registró un 9,8% en noviembre, frente a un 10,5% en el mismo mes de 1997. España siguió ocupando el primer puesto en cuanto a desempleo, con una tasa del 18,2% en noviembre, aunque Eurostat destaca que el porcentaje bajó dos puntos respecto a noviembre del año 1997.

Más información
Francia y Japón acuerdan cooperar para lograr mayor estabilidad entre el euro y el yen

Las tasas más bajas, inferiores al 5%, se registraron en Luxemburgo (2,1%) y Holanda (3,6% en octubre). La tasa de desempleo para menores de 25 años varió en noviembre desde un 6% en Luxemburgo, Holanda y Dinamarca hasta un 34% en España.

Para los Quince la tasa fue del 19,3%, y en la zona euro, del 21,1%. En Estados Unidos, la tasa de paro se estableció en un 4,5% en octubre de 1998, y en Japón, en un 4,3% en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_