CCOO y UGT piden que se igualen los derechos laborales de los europeos
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras insistieron ayer en reclamar que se igualen los derechos laborales de los trabajadores españoles a los de los europeos. La central que lidera Cándido Méndez pidió ayer al Gobierno que se eleven las rentas máximas necesarias para acceder al subsidio de desempleo, con el fin de ampliar el número de colectivos protegidos y la cuantía de la prestación hasta el 100% del salario mínimo interprofesional (69.270 pesetas). En un comunicado, el sindicato considera que la actual cobertura del desempleo es insuficiente y reclama que se amplíe a 295.000 personas más. Según datos facilitados por UGT, el sistema de prestaciones por desempleo sólo cubre ahora al 48,8% de los parados.El secretario general de la sección del Metal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, apostó por igualar los derechos laborales de todos los trabajadores europeos, y pidió al Gobierno español que aproveche el debate iniciado en la UE sobre las sociedades anónimas "para que se produzca una mayor implicación sindical en el seno de la empresa española".
Por su parte, el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, se mostró "optimista" sobre el futuro del Fondo Social Europeo para España, ya que su dotación presupuestaria será "creciente y suficiente". Esto permitirá, añadió Pimentel, cumplir "los objetivos que nos hemos marcado en el Plan de Empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.