_
_
_
_
_

Calendario y público, dudas de una temporada a medias

La temporada, la media temporada para ser más precisos, de la NBA empezará a principios de febrero. Cuando lo haga se habrán desvelado dos de las grandes dudas todavía no resueltas: la continuidad de Michael Jordan y la forma en que se acomodará el calendario al máximo de cinco meses y medio de competición de los que se dispone. Quedará otra duda: seguirá siendo fiel el público. El servicio de noticias de la cadena de televisión estadounidense más prestigiosa especializada en deportes, ESPN, respondía ayer a algunas de las dudas:¿Qué pasará ahora? Una vez aprobado ayer el acuerdo por los propietarios de los clubes, serán necesarios unos diez días para que los abogados lo plasmen en papel y se firme oficialmente. Los clubes podrán realizar traspasos, fichar a los jugadores que están libres contractualmente y abrir los campos de entrenamiento.

¿Cuándo empezará la temporada? En la primera semana de febrero. Cada equipo disputará unos 52 partidos y la temporada regular acabará a finales de abril. Se confeccionará un calendario totalmente nuevo y todavía no es seguro que contemple partidos entre equipos de diferentes conferencias.

¿En qué estado de forma están los jugadores? Algunos como Karl Malone estarán a punto mediada la temporada, otros como Shawn Kemp deberán rebajar un exceso de peso de unos ocho kilos. La mayoría estarán listos después de dos semanas de entrenamiento.

¿Qué parte ha salido ganando? Ambas. Los propietarios acabarán pagando un porcentaje de los ingresos más alto del que pretendían, mientras que los jugadores no podrán lograr los ingresos de acuerdo a la alta cotización del mercado.

¿Hasta cuándo durará la temporada? Con el retraso de las eliminatorias finales dos semanas, es posible que el campeón no se decida hasta julio. ¿Volverán los aficionados a los pabellones? Dependerá de ellos. Muchos equipos que habían vendido los abonos de temporada hace ya varios meses devolvieron el dinero con un 6% de interés. Para los que están habituados a ver los partidos por televisión, dependerá de si se han acostumbrado a prescindir del baloncesto profesional en su programación fija.

¿Cuál será el próximo conflicto en los deportes profesionales? Si nada cambia en el ambiente que se respira ahora en el béisbol, es posible que también se produzca el cierre patronal durante la primavera del 2002. En lo que respecta a la NBA, el nuevo convenio asegura la paz laboral hasta la temporada 2003-2004 o hasta la 2004-2005 si los propietarios ejercen la opción para alargar el convenio hasta un séptimo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_