_
_
_
_

La música barroca de Francesc Valls regresa hoy a la catedral de Barcelona

Hace más de 250 años, la música del compositor catalán Francesc Valls (1671-1747) se interpretaba asiduamente en la catedral de Barcelona. Como maestro de capilla, Valls, una de las máximas figuras de la música barroca española, creó un impresionante catálogo de más de 600 obras de enorme riqueza expresiva que hoy permanecen en su mayoría inéditas. Varias de estas partituras manuscritas, recuperadas por el musicólogo Josep Pavía, volverán a sonar esta tarde en el marco para el que fueron compuestas, la catedral de Barcelona, de la mano del conjunto vocal e instrumental Los Músicos de Su Alteza, dirigido por el clavecinista y musicólogo aragonés Luis Antonio González. El estreno en tiempos modernos de cuatro obras de Valls, entre ellas la Missa quarti toni, tendrá lugar en el marco de un concierto, organizado por la Institución Milà i Fontanals (IMF) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se presentará el libro La música en Cataluña en el siglo XVIII: Francesc Valls, que es el resultado de los años de estudio y la catalogación de la obra del compositor catalán llevados a cabo por Josep Pavía, investigador del Departamento de Musicología del CSIC y canónigo de la catedral de Barcelona. Las otras tres piezas de Valls que se reestrenan son los tonos (villancicos) Ausente de tus ojos divino hechizo, Sagrado portento y Aquel astro que luce. El acto comenzará a las 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_