Autocontrol de la Publicidad recibe 58 reclamaciones contra anuncios
El Jurado de Autocontrol de la Publicidad, organismo creado por la asociación de igual nombre que agrupa a diferentes sectores de esta actividad, recibió el año pasado un total de 58 reclamaciones referidas a 57 anuncios.Los sectores objeto de mayor número de reclamaciones fueron: alimentación y bebidas alcohólicas, automóviles y transporte, comercio y restaurantes, publicaciones, productos financieros, productos de higiene y limpieza, sonido, imagen y electrodomésticos, sanidad y productos terapéuticos, combustible y construcción, educación, telecomunicaciones, tabaco, animales domésticos, juguetes, maternidad e infancia, ropa y productos ópticos.De las reclamaciones presentadas, 24 se han resuelto, sin que fuera preciso un pronunciamiento del Jurado, por la mediación entre las partes de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad o la rectificación del anunciante.El Jurado ha emitido 33 resoluciones, de las que 22 fueron favorables al reclamante, siete desfavorables y en cuatro casos se produjo una estimación parcial de la reclamación. Entre los principales motivos esgrimidos por el Jurado en sus resoluciones destacan los relativos a la infracción del principio de veracidad y abuso de la buena fe del consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.