_
_
_
_

Frutos: "Con el PSOE, a Dios rogando y con el mazo dando"

Tampoco es que se trate de una sorpresa. Los dirigentes comunistas han mostrado siempre especial atracción por el lenguaje religioso. Así que ayer Francisco Frutos, secretario general del PCE y dirigente de Izquierda Unida, apeló, en declaraciones a Europa Press, a un rotundo y sacro refrán para definir la actitud de los socialistas ante un posible pacto electoral con IU. "Con el PSOE, a Dios rogando y con el mazo dando", dijo. Y aclaró: "Seguiremos andando, haciendo nuestra política, y si ellos quieren hacer algo más que la crítica al PP y plantean una alternativa, pues aquí estamos, pero andando".Frutos no cree demasiado en las posibilidades de acuerdos electorales con el PSOE. Para el secretario general del PCE, los seis puntos de debate para un hipotético pacto municipal y la actitud de los socialistas respectos a ellos no le causan sorpresa alguna.

Más información
Los socialistas de IU temen ser marginados en los comicios europeos

En su opinión, el PSOE mira de igual forma -mal- tanto estos seis puntos como los once que Julio Anguita planteó la primavera pasada en el debate sobre el estado de la Nación. "Tienen la misma actitud negativa, así que allá ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_