La Sonora Big Band graba un álbum con apoyo de los comerciantes
El hecho de que 15 músicos de jazz se reúnan para tocar juntos podría ser valorado como un suceso singular; pero que mantengan un repertorio compacto y consigan tocar regularmente en el desmadejado circuito andaluz es algo que invita a la celebración. Eso es precisamente lo que han hecho los miembros de la gaditana Sonora Big Band, quienes han soplado las velas de su segundo aniversario del mejor modo posible: grabando un disco. Reclutados entre grupos efímeros, profesores de conservatorio y bandas militares entre Cádiz, Jerez de la Frontera y San Fernando, los intérpretes han encontrado en la Asociación de Comerciantes de la capital gaditana la financiación necesaria para dar a luz el citado producto. El resultado ha sido bautizado como Directo al centro (en alusión a la campaña de promoción del casco antiguo de Cádiz como oferta comercial) y por él campan durante casi tres cuartos de hora nombres tan memorables como los de Charlie Parker, Joe Henderson, Duke Ellington o Sammy Nestico, entre otros. La protesta sigue siendo la de los últimos años: falta de promoción, de respeto hacia el trabajo del músico, de espacios para desarrollar su labor, indiferencia del público... "Seguimos sin conocer el percal del jazz andaluz. Estamos los de siempre", afirman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.