Molibdeno con sorpresa
Con el elemento molibdeno, especialmente cuando se combina con oxígeno, se pueden formar esferas similares a los conocidos balones de carbono, los fullerenos. La última creación del químico Achim Müller, de la Universidad de Bielefield (Alemania), es una esfera de 132 átomos de molibdeno que esconde un secreto: un perfecto icosaedro, con sus 12 vértices y 20 caras triangulares, hecho del mismo elemento. El grupo, que publica el trabajo en la revista Angewandte Chemie, ha bautizado Keplerate a su molécula, en honor al astrónomo Johannes Kepler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.