La policía detiene a cinco jóvenes dedicados a atracar estancos
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer de madrugada a una banda integrada por cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, y supuestamente dedicada al robo de estancos. La captura fue posible gracias al pinchazo de una rueda del vehículo en el que huía el grupo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Una llamada al 091 alertaba a las 2.00 de que un grupo de jóvenes había robado en el estanco de la calle de Puerto de Cotos, número 12 (Puente de Vallecas). Un testigo afirmó que los ladrones habían huido en un Audi color negro. Sobre las 2.45, la banda intentó robar en otra expenduría, esta vez en la calle de Paredes de Navas, 35 (Ciudad Lineal), según el relato policial.
Con palanqueta
La policía localizó el vehículo en la calle de Cuevas Bajas (Usera). A partir de ahí, se inició una persecución que llegó hasta la avenida de Córdoba, donde reventó una rueda del Audi. Los cinco sospechosos se escondieron entonces detrás de las máquinas del aire acondicionado del hospital Doce de Octubre. Los agentes encontraron en el interior del vehículo cinco cartones de tabaco rubio, una cizalla, una palanqueta, un destornillador y varios pares de guantes. Los detenidos son Ismael C. R., Fernando M. M. e Ismael G. G., de 18 años cada uno; R. M. P., de 17, y Juan Manuel S. Y., de 20 años. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial, según la Jefatura de Policía de Madrid.
La policía investiga ahora la posible implicación de los detenidos en robos similares. Ismael G. G. cuenta con cinco antecedentes por robos con fuerza cometidos en Madrid, Coslada y Alcalá de Henares; Ismael C. R. ha estado detenido en siete ocasiones, y Roberto M. P., en una, mientras que Fernando M. M. y Juan Manuel S. Y. carecen de historial delictivo. Los cinco pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia.
La Brigada Provincial de Policía Judicial, siguiendo instrucciones del juez, investiga si los detenidos han cometido otros robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.