Leguina tilda al PP de reaccionario por mantener una plaza del Generalísimo
El responsable federal de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, aseguró ayer que, al negarse a sustituir el nombre de "Generalísimo" por el de "Constitución" para la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de Santander, el Partido Popular deja ver "la verdadera cara de la derecha más reaccionaria" oculta bajo "el maquillaje centrista". La comisión de Cultura del citado municipio se negó anteayer a variar el nombre de la plaza según propusieron los socialistas. En un comunicado difundido por la Ejecutiva Federal del PSOE, Leguina afirmó que "con este tipo de actuaciones el PP no hace más que alejarse de su intento de viajar hacia el centro" y demuestra que sigue "anclado en el pasado". El dirigente socialista subrayó que los populares, en cuanto pueden, vuelven a recordar la postura "de abstención activa que pusieron en práctica hace 20 años" ante el referéndum de la Constitución.
Joaquín Leguina continuó: "La conocida frase "por sus hechos los conoceréis" viene muy bien para recordar el amor por el caudillo que parece que siguen teniendo los actuales dirigentes del PP en Santander". La negativa a cambiar de nombre a la plaza del ayuntamiento de la capital cántabra es, según el dirigente del PSOE, "un insulto a la ciudad".
El duro ataque de los socialistas se centró sobre todo en el intento de desbaratar la imagen centrista que pretenden ofrecer los populares. "Esta es la verdadera cara de la derecha más reaccionaria, incluida dentro del PP, que queda al descubierto en cuanto rascas un poco el maquillaje centrista con el que el señor Aznar intenta disfrazarse ante los ciudadanos", agregó el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.