_
_
_
_
GENTE

LA MARCA MERCEDES QUIERE NABOS GALLEGOS

Ramiro Vieito, coordinador federal de las asociaciones gallegas de Alemania, ha convertido el nabo de Lugo en un euronabo: la casa Mercedes está muy interesada en su aceite y en que se monte en esa provincia una planta industrial para extraérselo. El aceite de nabo, mezclado al 50% con el gasóleo, produce un combustible que no contamina y que la afamada marca automovilística desea aplicar a un nuevo modelo que podría estar a la venta en el plazo de un año. Necesitaría la producción de 8.000 hectáreas, según Vieito, que urge al presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, a actuar en consecuencia. El aceite de nabo alemán, dice Vieito, "es muy deficiente", y por eso los investigadores de Mercedes pusieron su atención en Galicia. No en vano ésta es la patria del grelo, las hojas del nabo. Los grelos son ya emblema principal, de genuino amargor, de la cocina gallega, en el caldo o acompañando el lacón. Ahora las propiedades energéticas de su raíz podrían poner a andar a los Mercedes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_