TEXTO FINO EN DEFENSA DEL GORRINO
El Frente de Liberación del Porcino Español (Flipe) ha lanzado a la calle, el pasado fin de semana, una revista mensual de información, satírica y de humor, bajo la cabecera de El Cochinillo Feroz. De la mano del periodista Moncho Alpuente y de humoristas gráficos como Antonio Madrigal, miembro de la antigua plantilla de La Codorniz; José Orcajo y Kiko Serrano, esta publicación cuenta en su primer número con colaboraciones externas como la del Gran Wyoming, quien habla del cerdo como "materia primigenia con la que se modela al ser humano". Dispuestos a no dejar títere con cabeza, principalmente en los entornos del poder, se abordan temas relacionados con Segovia, gorrinera por excelencia, aunque habrá una sección dedicada a las "provincias" en las que las páginas se abrirán a temas de Madrid y de España en general, para dar entrada a otros conocidos humoristas, ya que, según Alpuente, para llegar a ser global antes hay que ser local. El editorial advierte de que, hasta la fecha, a cada cerdo le llegaba su san Martín, pero ahora le llega su Bolívar, su libertador. Las huestes de El Cochinillo Feroz y las guerrillas del Flipe forman la vanguardia de la revolución porcina, animal del que se aprovecha todo, hasta la revista, según sus fundadores, que, para celebrar el Año Nuevo, la han sacado al precio de 199 pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.