_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Borrell

Quisiera arrojar una lanza en favor de José Borrell, ese jacobino irredento al que se ha intentado tirar a matar antes de volar alto. En 1982, en este país, asistimos con mucha ilusión y mucha esperanza a un cambio político con la llegada al poder de los socialistas, liderados por Felipe González, que comenzaba el camino llevando tras de sí nada más y nada menos que 10 millones de votos.

Casi 14 años después, en 1996, y con lo que había llovido, 9 millones y pico de aquellos 10 seguían estando ahí. Eso demostró la gran lealtad y calidad inmejorables de este electorado.

Quien pensó que debía dar un voto de castigo al partido socialista por los errores cometidos estaba en su perfecto derecho; pero personalmente creo que esos errores ya los han pagado con creces.

Hoy, en la raya del siglo XXI, si hay alguien capaz de volver a sembrar esa ilusión con lucha, vehemencia y dinamismo, ése es José Borrell sin duda, al que yo cambiaría lo de jacobino irredento por luchador nato.

No se puede echar a la cuneta sin darle una oportunidad y un voto de confianza, tanto de simpatizantes del partido socialista como del resto de los ciudadanos, a una persona que lucha por la igualdad entre todos, hombres y mujeres; que aboga por una enseñanza y una sanidad públicas; que defiende la ampliación de la protección social para los colectivos más desfavorecidos; que está a favor de una reordenación del trabajo y, por tanto, apuesta por el empleo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_