Los mineros piden la vuelta de 14 despedidos
Los 13.000 trabajadores de la minería asturiana del carbón secundaron ayer, de forma muy mayoritaria, el paro de 24 horas convocado por los sindicatos para exigir la readmisión de 14 mineros de la empresa privada Coto Minera Jove, SA (Jovesa), de Santibáñez (Aller). Los 100 trabajadores de la compañía permanecen en huelga desde el 20 de octubre. Varios centenares de mineros protagonizaron ayer una manifestación en Oviedo, en el transcurso de la cual se produjeron enfrentamientos con la policía. La extinción de 14 empleos supone, según los sindicatos, el incumplimiento por parte de la empresa de su compromiso de mantenimiento del empleo que asumió ante la Administración para que se le autorizase ampliar su cupo de suministro de carbón a las centrales térmicas de 60.000 a 90.000 toneladas anuales. La empresa desmiente la acusación y asegura que los 14 trabajadores no fueron objeto de despido, sino que se prescindió de sus servicios tras finalizar el contrato de obra que les ligaba a la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.