_
_
_
_

El hospital de Alzira enviará a La Fe los casos de oncología infantil y los grandes quemados

El hospital de Alzira se ha propuesto ser "autosuficiente al 100%", según declaró ayer su director, Alberto de Rosa, ya que las intervenciones de los pacientes de La Ribera que sean atendidos en el hospital La Fe de Valencia, deberá abonarlas la empresa que gestiona el hospital. El centro de Alzira prevé enviar sólo a La Fe los casos de oncología infantil y los grandes quemados. Pero de momento ya se ha remitido a La Fe a un niño aquejado de apendicitis, ya que el área de cirugía Pediátrica no será inaugurada en Alzira hasta la próxima semana.

De Rosa reconoció ayer que el hospital aún no dispone de varias especialidades quirúrgicas previstas, entre ellas cirugía Pediátrica, lo que obligó el pasado domingo a trasladar a La Fe a un niño de cuatro años aquejado de apendicitis. El director gerente del hospital añadió que el centro tampoco está en condiciones de intervenir a pacientes con dolencia cardiaca ni de realizar operaciones torácicas o maxilofaciales. Según sus previsiones, la próxima semana ya funcionarán las áreas de cirugía Pediátrica y Plástica, mientras que los quirófanos estarán en disposición de atender intervenciones de tórax y corazón el próximo mes de febrero. De Rosa aseguró que el hospital pretende ser "autosuficiente al 100%" y que sólo algunas patologías determinadas como la Oncología infantil o los grandes quemados serán enviados a La Fe, el centro hospitalario de referencia de la Comunidad Valenciana. El director del primer hospital público de gestión privada añadió que el Centro de Especialidades de Alzira será desmantelado durante los próximos días, para quedar incorporados sus servicios a las consultas externas del hospital. 250 urgencias al día Desde su inauguración, la pasada Nochevieja, el hospital de La Ribera ha atendido una media de 250 urgencias, según informó ayer la Consejería de Sanidad. El hospital prevé atender cerca de 87.000 urgencias al año -con una población asignada de 230.000 habitantes-, y realizar casi tantas operaciones como La Fe, que dispone de 30 quirófanos, con sólo diez. En 1997, el hospital General de Castellón atendió una media de 225 urgencias diarias, y el General de Alicante 358. El hospital de Elche hizo frente a 287 diarias y otros hospitales como el Arnau de Vilanova, el hospital de Gandia o el de Sagunto rondaron las 150. Adeslas, la principal accionista de la Unión Temporal de Empresas que gestiona el hospital, destacó ayer la implantación de una prótesis de cadera, tres partos, tres infartos de miocardio, un hematoma cerebral y dos broncopatías crónicas. En estos momentos hay 57 pacientes ingresados en Alzira, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Investigación sobre la hepatitis C

EU-Els Verds solicitará a la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, que se reune el próximo día 18, que el mes de enero registre actividad parlamentaria, para que la comisión de investigación sobre el brote de hepatitis C detectado en dos hospitales de Valencia tenga tiempo suficiente para sacar conclusiones, ya que la legislatura concluye a mediados de abril y no se podrá trabajar en Fallas ni en Semana Santa. El portavoz de Sanidad de EU, Alfred Botella, confía en que UV sea coherente y apoye su propuesta, ya que votó favorablemente a la constitución de dicha comisión, que está compuesta por siete miembros del PP, cinco del PSPV, uno de UV, uno del Grupo Mixto y otro de EU. Botella recordó ayer que la comisión tendrá que llamar a algunas de las personas que ya pretaron declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, incluidos varios afectados. El interés de su grupo, dijo, es aclarar si la gerencia de la clínica Casa de Salud recibió amenazas por parte de la Consejería de Sanidad y si el director general de Salud Pública fue informado telefónicamente de lo ocurrido en la clínica, además de otras contradicciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_