El euro inicia su primera jornada en los mercados ganando terreno al dólar
El euro, la nueva moneda común europea, inició con éxito su cotización en los mercados mundiales. Las primeras referencias, en Australia y Japón, mostraban un alza frente al resto de las monedas. En los primeros compases el euro valía 1,1754 dólares y 133,20 yenes. El cambio fijado el pasado día 31 con estas dos monedas, que serán las principales competidoras, era de 1,16675 dólares y 132,80 yenes. Es decir, la apreciación del euro con esas dos monedas era de 0,74% y 0,301%, respectivamente. Con la libra esterlina la cotización era de 0,7080 frente a 0,705455 en que se fijó el jueves. El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los 11 países que integran el euro terminaron ayer el proceso de redenominación "sin que se hayan producido incidentes que puedan afectar al inicio ordenado del sistema". Este proceso, que se ha desarrollado durante el fin de semana, ha dejado todo listo para la cotización de la nueva moneda desde hoy, así como la redenominación en euros de todas las bolsas y los mercados de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.