Los mejores trompistas homenajean a Bourgue
Las mejores trompas españolas sonaron ayer en el Auditorio Municipal de Guadassuar (La Ribera Alta) para rendir homenaje a su profesor, el trompista francés Daniel Bourgue, a quien la crítica y sus discípulos consideran "como uno de los mejores solistas de su generación". Cuando Bourgue se matriculó, allá por el año 1949, en el conservatorio de Avignon, su ciudad natal, lo que le gustaba de verdad era tocar el acordeón, pero la manifiesta animadversión de su profesor hacia ese instrumento propició que el homenajeado se iniciara en el estudio del violoncello. La primera trompa no la tocó hasta el año 1953, seis años después lograba el primero de sus innumerables premios, según explicaba ayer ante el regocijo de sus ex alumnos "porque tuve una buena trompa". En 1964 logró la plaza de primer trompa solista en la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de París. Una veintena de trompistas españoles se concentraron ayer en Guadassuar para homenajearle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.