Detenidos dos camioneros por pagar a prostitutas mediante robos
Los Mossos d"Esquadra de Figueres (Alt Empordà) han detenido a dos camioneros acusados de pagar los servicios de prostitutas o mujeres de compañía de locales de alterne con mercancía cuyo robo habían denunciado previamente los propios transportistas. Fuentes de los Mossos explicaron ayer que también han sido detenidas cuatro personas encargadas de dos prostíbulos situados en los municipios de El Far d"Empordà y Agullana, que han sido acusadas de quedarse con la mercancía robada por los camioneros. En estos clubes, registrados durante la pasada semana, los agentes hallaron numerosas cajas vacías de televisores que transportaban los camioneros y que fueron empleados como moneda de cambio para pagar los servicios sexuales o de compañía de las mujeres empleadas en los locales. Los Mossos iniciaron las investigaciones después de recibir durante los últimos seis meses un total de 24 denuncias de camioneros que afirmaban que les habían robado la mercancía en aparcamientos de los municipios gerundenses de La Jonquera y L"Escala. Las mismas fuentes han explicado que los agentes que llevaron a cabo las investigaciones observaron coincidencias sospechosas en el modo en que se produjeron los supuestos robos. La policía autonómica consiguió reunir pruebas y llegó a la conclusión de que, al menos en el caso de los dos camioneros detenidos la pasada semana, se había simulado el robo de la mercancía mediante la presentación de falsas denuncias. Las investigaciones de los Mossos apuntan a que los propios camioneros, según las citadas fuentes, cogían las mercancías y las entregaban para pagar los servicios de las mujeres de compañía de los prostíbulos. En algunos de estos casos la mercancía consistía en televisores y tabaco. Los Mossos d"Esquadra prosiguen las investigaciones puesto que, aparte de los dos camioneros detenidos, otros presentaron denuncias de robos ante la policía autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.