_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Margot Cottens, actriz

Margot Cottens, actriz uruguaya residente en España desde los años cincuenta y que ha trabajado desde entonces en teatro, cine y televisión en papeles esencialmente cómicos, falleció el sábado en el hospital de la Princesa de Madrid, a los 74 años. Margot Cottens, alejada de los escenarios desde hace unos tres años, padecía una dolencia pulmonar.Nacida en Montevideo el 9 de enero de 1925, Margot Cottens Costas estudió arquitectura y, aunque llegó a trabajar como delineante, abandonó esta profesión para volcarse en la carrera de arte dramática que finalizó en 1947. En su país hizo teatro de cámara y de títeres, y debutó en el cine con La pícara Cenicienta, en 1951, en Buenos Aires. En el año 1955 formó compañía con su esposo, el periodista, escritor y director de teatro Rafael Bertrán, y con ella viajó a España para presentar Amor en septiembre, una comedia escrita por Bertrán.

Instalada definitivamente en España, en 1961 inicia trabajos en Televisión Española y alterna éstos con el cine y el teatro. Entre las obras teatrales de mayor éxito destacan La guerra empieza en Cuba, La herencia y Una muchachita de Valladolid. En televisión hizo varias series, como, Galería de esposas, Una pareja cualquiera y Mister Pickwick. Debutó en el cine español en 1969 con Margarita se llama mi amor, película a la que, entre otras, siguieron Mi adorable esclava, La pandilla de los once, Canción de juventud, La familia... y uno más o La ciudad no es para mí.

Obtuvo el Premio de la Crítica Cinematográfica Argentina (1951), el Ondas (1959) y la Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid (1961).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_