Anuncio sexista
Con honda preocupación, la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid ha comprobado que la firma JVC publica en la prensa escrita del pasado día 15 de diciembre un modelo de videocámara bajo el mensaje "cómo meter un harén, 20 camellos y todo el desierto en el bolsillo".Dicha campaña nos parece insultante y atentatoria contra la dignidad de las mujeres, por varios motivos:
- En primer lugar, porque propone una visión androcéntrica de la realidad, puesto que se trata de un anuncio dirigido exclusivamente a la población masculina (es impensable el mismo mensaje dirigido a potenciales compradoras).
- En segundo lugar, rebaja la condición de las mujeres, en el mejor de los casos, a la categoría de especie animal exótica, y en el peor, a la de recuerdo de viaje.
- En tercer lugar, la situación de las mujeres en las culturas del islam no parece en estos momentos la mejor como para servir de reclamo publicitario.
Por todo ello, desde la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid apelamos al código ético de los medios de comunicación para que en lo sucesivo eviten admitir publicidad con contenidos lesivos para la imagen, la dignidad y los intereses de las mujeres.- Secretaría de la Mujer. USMR-CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































