La muestra de Monet en Londres vende 100.000 entradas antes de abrirse
El Gobierno francés retira una de las obras
La exposición del pintor Claude Monet, que se inaugurará en las salas de la Royal Academy of Arts de Londres el próximo 23 de enero, ha batido el récord de venta anticipada de entradas con casi 100.000 reservas, provenientes de lugares tan lejanos como Hong Kong o Hawai.Las expectativas levantadas por esta exposición tienen una base sólida, ya que Monet en el siglo XX fue visitada por 550.000 personas durante su exhibición en el Museum of Fine Arts de Boston. La muestra reúne más de ochenta obras del padre del impresionismo y ha tenido las mejores críticas.
No todas las telas expuestas en Boston irán a Londres. El gobierno francés se ha negado a prestar una pintura para la muestra londinense, ya que ha sido reclamada por una familia que reivindica su propiedad y ha iniciado un proceso para lograr su restitución.
La célebre Nymphéas, que fue recuperada tras la Segunda Guerra Mundial entre el botín reunido por los nazis, ha sido reclamada por los herederos del galerista judío francés Paul Rosenberg.
Ante el temor de que, a causa de las reclamaciones de los herederos, se impidiera el regreso a Francia de la tela, el gobierno galo ha preferido que no forme parte de la exposición de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.