Gil vuelve a arremeter contra el fiscal anticorrupción y dice que practica la inquisición
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha vuelto a fijar en la figura del fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, el objetivo de sus iras. Tras haberle acusado de haber inventado las denuncias contra el Ayuntamiento de Marbella, Gil ahora asevera que Jiménez Villarejo, "está practicando la inquisición general" y que vive "obsesionado por cargarse a Gil". El alcalde responde así a la decisión de la fiscalía de continuar con la investigación de las presuntas irregularidades en el caso Belmonsa, después de que la juez haya levantado la orden de paralización de las obras que se mantenía desde el pasado verano. En un comunicado difundido el día 31, Gil sostiene que Jiménez Villarejo "al final tendrá que marcharse con el rabo entre las piernas, porque con denuncias falsas ningún juez serio puede montar un expediente acusatorio". Acusa además a la portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, de realizar acusaciones sin aportar datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.