_
_
_
_

Desterrados dos asesinos lejos de los familiares de su víctima

El Tribunal Supremo ha prohibido a Rafael García Sánchez y Jorge García Moreno visitar en un plazo de cinco años Canet de Mar (Barcelona), donde residían, para que no se acerquen a la familia de Segismundo Pruna Horra, a quien asesinaron tras torturarle. La sentencia ratifica la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenaba a 20 años a Rafael y a 10 años a Jorge.

Los hechos ocurrieron en 1995. Rafael y Jorge decidieron dar "un castigo ejemplar" a un vecino que hacía llamadas telefónicas anónimas "de contenido erótico-sexual" a la mujer del primero de los citados y madre del segundo. Tras convencer a la mujer para que se citase con su conferenciante, padre e hijo, con "una barra de hierro, cinta adhesiva, cinta de embalar y un cuchillo", asaltaron al desconocido. Le golpearon la cabeza con la barra, le metieron en un coche amordazado, y le atormentaron en un paraje utilizado por "parejas en actitudes amorosas". Luego le arrastraron a un bosque "con la finalidad de provocarle la muerte", para lo que "lo ataron a otro árbol, sentado, con un largo trozo de cuerda de persiana que le daba varias vueltas al cuerpo y por el cuello, a fin de producir su estrangulamiento", como finalmente sucedió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_