Gil perderá la mayoría absoluta en Marbella, según un sondeo
Según los resultados de un sondeo electoral telefónico hecho público ayer por la oficina electoral del Partido Andalucista (PA), el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, perderá la mayoría absoluta en las elecciones municipales de junio de 1999 y se quedará con la mitad de los ediles con los que cuenta en la actual legislatura. La encuesta, realizada por la empresa malagueña Inforpress Expertos en Comunicación a 1.350 vecinos de Marbella mayores de 18 años entre los días 15 y 27 de este mes, revela que el Grupo Independiente Liberal (GIL) experimentaría un descenso significativo, al obtener el 45,66% de los votos, lo que le daría nueve ediles, la mitad de los que tiene ahora. PP y PSOE El PP se situaría en segundo lugar, con una intención de voto del 25,92%, lo que supone pasar de los dos concejales que tiene ahora a ocho. La tercera fuerza más votada sería el PSOE, con un 16,25% de los votos y seis concejales, y la siguiente sería el PA, que según el sondeo obtendría el 7,16% y tres ediles. IU repetiría con un solo concejal y el 5% de los votos. Pese a la disminución del respaldo electoral, Gil sigue siendo el líder más valorado por los ciudadanos, con 5,09 puntos en una escala del 0 al 10. Detrás se sitúa el ex edil del GIL y candidato del PA para las próximas elecciones, Carlos Fernández. Muy cerca se coloca el candidato popular, Diego Maldonado. Isabel García Marcos, candidata socialista, es la cuarta, con 2,55 puntos, mientras que el concejal de IU, Antonio Martín, es el menos valorado, con 2,41. En cuanto a los partidos, el GIL encabeza la lista, y le siguen PP, PSOE, PA e IU. El informe señala también que solamente el 4,5% de los encuestados se muestra "muy satisfecho" con la gestión del GIL, frente al 9,09% que no está "nada satisfecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.