_
_
_
_

Un incendio abrasa un edificio de San Agustín

Un matrimonio y sus dos hijas acabaron ayer hospitalizados tras el voraz fuego que abrasó ayer por la mañana el edificio comercial en el que vivían, en el número 8 de la calle de Félix Sanz, en el municipio de San Agustín de Guadalix (4.695 habitantes). Francisco Brandín, de 49 años y cabeza de familia, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el brazo, según el 061 del Insalud. Su mujer, Julia Aranda, fue atendida de traumatismos lumbares. Las dos hijas, de seis y 23 años, recibieron asistencia médica de Cruz Roja por intoxicación de humo.

En el bloque siniestrado, de tres plantas, había una tienda de electrodomésticos, una peluquería y una vivienda en la que, según los bomberos, se almacenaban varias bombonas de cámping.

Los bomberos ignoraban ayer el origen del fuego, que comenzó a las 7.30 en la planta baja, donde se encuentra la tienda de electrodomésticos. Las llamas se extendieron hacia las plantas superiores. La mujer y sus dos hijas escaparon por la parte trasera del edificio y el padre por las escaleras.

A San Agustín de Guadalix acudieron una veintena de bomberos y cuatro coches autobombas. A las diez de la mañana, el fuego estaba extinguido. Los vecinos de la calle de Félix Sanz aseguraron ayer que habían denunciado ante el Ayuntamiento que en el edificio se almacenaba material inflamable de forma ilegal.

Por otra parte, cuatro bomberos municipales resultaron heridos leves ayer tarde al volcar un camión de bomberos en la Puerta de Toledo, según el Samur. El accidente ocurrió a la salida del parque situado en la Puerta de Toledo. El camión de bomberos, que se dirigía a revisar un cartel luminoso en la calle de la Espada, derrapó y luego volcó en la calzada. El accidente atascó la zona durante dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_