Las panaderías deberán exhibir el peso, el precio y el origen del pan
Las panaderías deberán colocar rótulos visibles indicando la denominación, el precio y el peso del pan. Éstas son algunas de las exigencias que tendrán que cumplir los establecimientos del ramo, según un decreto aprobado por el Gobierno de la Generalitat. El decreto señala que los establecimientos deberán tener visible un cartel informativo de 40 centímetros de ancho por 30 de alto, como mínimo, ya que el consumidor "tiene derecho a comprobar el peso de las piezas de pan que quiere comprar". En el caso de aquellos establecimientos que venden pan pero que no lo elaboran deberá indicarse "la procedencia de los productos para que el consumidor pueda identificar el origen". El director general de Comercio de la Generalitat, Jaume Angerri, señaló que estas medidas persiguen la defensa de los consumidores, así como ampliar las posibilidades de los establecimientos especializados del ramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.