Sierra Nevada deja de ingresar 3.500 millones de pesetas por la falta de nieve
Los máximos responsables de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, cifraron ayer en unos 3.500 millones de pesetas la cantidad que el complejo turístico granadino ha dejado de ingresar en el último mes debido a la escasez de nieve. El presidente del consejo de administración, Salvador Durbán, y el director general de Cetursa, José López Luz, dieron a conocer las cuentas de la empresa, aprobadas recientemente. En ellas destaca la reducción, en un 42%, de la deuda contraida por las inversiones realizadas para la organización del Mundial de Esquí de 1996. Según Durbán, en los dos últimos años, pletóricos de nieve, "la estación ha pasado de adeudar 3.900 millones de pesetas a deber sólo 2.250". La escasez de precipitaciones en el comienzo de esta temporada frenará, sin embargo, la buena marcha de Cetursa. "El número de esquiadores ha bajado un 60% con respecto al año pasado. Y los ingresos también han caído casi un 50%", aseguró Salvador Durbán. A pesar de todo, los dirigentes consideran que la empresa cuenta con recursos para soportar una mala temporada cada cuatro años. Y aún confían en remontar la presente y cumplir los objetivos marcados. "Hay previstas tres borrascas para la próxima semana que pueden dejar precipitaciones en la sierra", expresó esperanzado Durbán. La estación granadina se encuentra al 50% de su capacidad de funcionamiento. López Luz considera que la falta de nieve ha dejado sin trabajo durante este mes a unas 3.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.