1,4 millones de niños españoles son maltratados por sus padres
Unos 500.000 menores españoles sufren habitualmente maltratos físicos por parte de sus padres, 900.000 padecen maltratos psicológicos y unos 400.000 son víctimas de ambos a la vez, según un estudio de la comisión interministerial para la juventud cuyas conclusiones recoge un informe de Filium (Asociación para la Prevención del Maltrato al Hijo).
Según Filium, un 17% de los padres españoles presenta parámetros de alto riesgo en cuanto al maltrato de sus hijos. Aproximadamente 1,6 millones de menores españoles viven en hogares con padres con acusada tendencia a emplear violencia física o psicológica. Esa actitud agresiva viene motivada, añade Filium, por los antecedentes de maltratos en la infancia sufridos por los propios padres.
Por ello, esta organización está llevando a cabo una campaña bajo el lema El que pega para enseñar está enseñando... a pegar, que intenta inculcar a los padres la idea de que el afecto es la mejor forma de educar.
Investigaciones realizadas en Estados Unidos entre jóvenes delincuentes indican que el 72,5% fue castigado demasiado severamente por el padre, el 75,9% fue tratado por el padre con enemistad y el 96,9% se crió sin afecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.