Un ataque de EE UU contra la artillería iraquí causa cuatro muertos
Aviones de EE UU atacaron ayer en el norte de Irak un puesto de artillería que, según la versión de Washington, había disparado contra cazas norteamericanos cumpliendo con la advertencia del presidente Sadam Husein de defender la integridad de su espacio aéreo. "Los asesinos violaron una vez más nuestro espacio aéreo, mataron a cuatro de nuestros soldados e hirieron a siete", aseguró en Bagdad un portavoz del régimen. El ataque se produjo en la zona de exclusión impuesta por Washington, sin el apoyo de la ONU, después de la guerra del Golfo, con el propósito de proteger a la población kurda del norte de Irak. Aviones norteamericanos y británicos también sobrevuelan otra zona de exclusión, igualmente sin respaldo de Naciones Unidas, en el sur de Irak, para proteger a la población shií. Este incidente confirma el endurecimiento de la posición de Bagdad tras la Operación Zorro del Desierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.