_
_
_
_

El Congreso podrá conocer las deudas del Ayuntamiento de Marbella

La Mesa del Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno que le remita toda la información que obre en su poder sobre las deudas que el Ayuntamiento de Marbella y sus empresas municipales tienen con Hacienda. La petición del órgano de gobierno del Parlamento se basa en un informe emitido por los Servicios Jurídicos del Congreso. El carácter confidencial de este tipo de datos impidió al Ejecutivo facilitar la cuantía de la deuda al diputado del PP por Málaga Damián Caneda, que formuló una pregunta parlamentaria encaminada a conocerla. Sin embargo, la Mesa del Congreso decidió solicitar un informe jurídico sobre la cuestión y, respaldada por dicho informe, formular ella misma la petición. El hecho de que finalmente pueda conocerse la cuantía de esta deuda no es el único golpe que tendrá que encajar esta semana el alcalde de Marbella, Jesús Gil. Hoy mismo, los representantes del PP, PSOE y Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se reunirán para formalizar la moción de censura que preparan para desbancarlo de la presidencia del organismo. Respecto a este tema, el Ayuntamiento de Marbella difundió ayer un comunicado en el que advertía de que Gil "no va a prestarse a estos juegos que promueven miembros morosos de Mancomunidad". El comunicado añadía también: "[Gil] se defenderá hasta tratar de abortar una operación de este tipo, porque sabemos muy bien lo que se pretende y lo que se ha hecho, que es ilegal e injusto". Los grupos que apoyan la moción de censura han anunciado que, en caso de que Gil no convoque el pleno en el que debe debatirse en el plazo previsto por la ley, tomarán medidas legales para forzar su convocatoria. El secretario general del PP malagueño, Joaquín Ramírez, advirtió el sábado que su partido "recurrirá a la vía contencioso administrativa e incluso a la penal si fuese necesario". La moción se presentará esta semana y estará apoyada por al menos 13 de los 22 vocales del organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_