San Sebastián perfila un plan estratégico para los próximos 10 años
El Ayuntamiento de San Sebastián va a destinar 20 millones de pesetas para la elaboración de un Plan Estratégico que defina las actuaciones para el desarrollo económico y social de la ciudad en un horizonte de diez años. Siguiendo el modelo diseñado por el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio donostiarra va a proponer una suerte de "contrato político entre las instituciones públicas y la sociedad civil". El proyecto, que ya ha sido aprobado en la Sociedad de Fomento por los grupos municipales, se hace eco de la reclamación planteada por representantes de la Cámara de Comercio, la Federación Mercantil y de otras entidades para que la citada sociedad modifique su actual composición y dé entrada a agentes económicos y culturales de la ciudad. Según el planteamiento expuesto por el alcalde, Odón Elorza, el Plan Estratégico ha de ser "la definición de un proyecto de ciudad que unifique diagnósticos, concrete actuaciones públicas y privadas y establezca un marco coherente de movilización y cooperación de los actores sociales urbanos". El pleno municipal que el próximo martes aprobará los presupuestos municipales para 1999 incluye una partida de 20 millones para redactar el plan. Elorza entiende que este documento puede contribuir a la reconstrucción del "sentido de la ciudad en una época donde la pérdida de conciencia de los límites y de disolución de las ideologías que soportan los proyectos colectivos nos plantea el reto de rehacer nuestros sistemas de convivencia". Las acciones que el plan deberá definir estarán referidas a nueve ámbitos de actuación: la accesibilidad y la movilidad, la cohesión social, los recursos humanos, las telecomunicaciones, la captación de recursos y empresas, la calidad de los servicios públicos, las infraestructuras, la búsqueda de especializaciones y "el posicionamiento como capital cultural". La función del palacio de congresos y del auditorio del Kursaal se considera determinante en esta perspectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.