_
_
_
_

Ruiz-Gallardón rechaza la petición del alcalde sobre la Ciudad Universitaria

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado jueves, durante la inauguración del tramo de una carretera, que su Gobierno no suspenderá ni aplazará la declaración de bien de interés cultural en la Ciudad Universitaria.El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y los rectores de la Universidad Complutense, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Politécnica remitieron el 23 de diciembre una carta al consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, pidiendo la suspensión del expediente que declarará bien de interés cultural el campus de Moncloa.

Ruiz-Gallardón descalificó el jueves la misiva al considerar que alguna de las peticiones incluidas en el texto firmado por José María Álvarez del Manzano, carecían de toda lógica. Por ejemplo, la que solicitaba que sólo se permitieran usos universitarios en la zona acotada como Ciudad Universitaria. Esto significa, por ejemplo, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, tendría que abandonar el palacio de la Moncloa, ubicado dentro del perímetro protegido por la Comunidad de Madrid. "Por esa razón les vamos a decir que no a su propuesta. No nos parece que el papel de la comunidad autónoma sea decirle a José María Aznar que abandone el palacio de la Moncloa, que es un magnífico sitio para la presidencia del Gobierno.

Ruiz-Gallardón aclaró que aunque rechazarán la petición de los rectores y el alcalde sobre la suspensión de la declaración de la Ciudad Universitaria como bien de interés cultural, su Gobierno regional seguirá adelante con el plan de inversiones previsto para la Universidad Complutense. El presidente madrileño aclaró que la Comunidad de Madrid es la única Administración que invierte en la Complutense, y agregó: "Esta inversión será compatible con los valores culturales", según informa Europa Press.

Para terminar, Ruiz-Gallardón señaló que, pese a la carta de los rectores y el alcalde, sobre la Ciudad Universitaria "no va a existir ningún conflicto". "No tendría sentido", agregó, "somos nosotros los que invertimos y los que cuidamos del mantenimiento de los valores históricos. No hay ningún periodo de demora, porque es una actuación que nace y muere en la misma comunidad autónoma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_