_
_
_
_

La asistencia de público al Festival de Teatro de Vitoria baja notablemente por vez primera

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria clausuró el viernes pasado su 18ª edición con una asistencia global de 33.604 espectadores, 5.000 menos que el año pasado. El número de funciones fue similar: 57 frente a las 59 de 1997. Este resultado quiebra sorpresivamente la tendencia al alza en la afluencia de público que se había registrado en las anteriores ediciones del certamen, un cambio sobre el que sus responsables no ofrecieron explicación. Del total de sesiones, celebradas por 48 compañías, sólo 10 colgaron el cartel de "no hay entradas". La buena acogida de las obras representadas en el Teatro Principal contrasta con la escasa respuesta en los espacios de aforo menor, Beñat Etxepare, Federico García Lorca e Ipar Arriaga. Sobresale también el éxito obtenido por las 11 obras infantiles. El público joven, entre 21 y 40 años, y las mujeres, que fueron un 63%, tienen un predominio claro entre los espectadores. El festival se abrió con Els Joglars y su Increíble historia del Dr Floit & Mr. Pla, que casi llenó sus tres funciones. Registraron un lleno total Julio Bocca; la adaptación de El Barbero de Sevilla hecha por El Tricicle; La Boheme, del Teatro Lírico di Bari; Un día cualquiera, con Anabel Alonso; el concierto Sombras de la China, de Joan Manuel Serrat; La Fura dels Baus, el New York Harlem Theatre, y las obras infantiles deTanttaka y Porpol. Las piezas de los miniciclos de homenaje a García Lorca y Bertolt Brecht obtuvieron un resultado desigual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_