Tres jóvenes detenidos por la muerte a cuchilladas de una anciana en Sevilla
Tres jóvenes, uno de ellos de 15 años, han sido detenidos por la muerte a cuchilladas de María Luisa Domínguez Vázquez, de 72 años, el pasado martes en Sevilla, según informaron ayer fuentes policiales. Los muchachos, que conocían a la víctima, dos de ellos eran vecinos de la mujer, le habían robado una tarjeta de crédito. Tras el arrepentimiento de uno de los autores de la sustracción, y ante el temor de que María Luisa denunciara los hechos, dos de los detenidos la mataron a cuchilladas, según la policía.
El fiscal de Menores, según informó anoche la policía, se hará cargo del detenido de 15 años. Los otros dos también pasarán a disposición judicial tras haber prestado declaración ayer ante la policía.Por el momento no ha trascendido la identidad de ninguno de ellos ni las edades de los arrestados mayores.
María Luisa Domínguez Vázquez falleció el martes tras recibir numerosas heridas producidas por un arma blanca propiedad de uno de los detenidos y que fue encontrada en el domicilio de la víctima, que vivía sola en el edificio Proa de la avenida de Ramón y Cajal, de Sevilla.
Según Europa Press, los detenidos llamaron el mismo martes por teléfono a la anciana con la intención de devolverle la tarjeta de crédito, hecho que la mujer comentó a su hija.
Pero cuando ésta llegó al domicilio de su madre, sobre las 18.00 horas del martes, encontró el cuerpo de la anciana sin vida sobre un gran charco de sangre y con señales de haber recibido numerosas puñaladas.
En ese momento, los vecinos observaron cómo un joven escapaba del lugar del crimen por una de las ventanas de la vivienda.
La víctima fue atendida, ya sin éxito, por el equipo de Emergencias Sanitarias del 061, cuyos técnicos diagnosticaron el fallecimiento de la anciana nada más llegar al domicilio.
Amistad con el nieto
Horas después del crimen, la policía detuvo a uno de los jóvenes y los otros se entregaron. Los dos están acusados de ser los supuestos autores materiales de la muerte de la anciana.Los hechos, según la versión policial, tuvieron su origen en la sustracción de diversos efectos, entre ellos una tarjeta de crédito de la anciana por parte de los tres jóvenes, dos de los cuales viven en el mismo edificios y son amigos de uno de sus nietos.
Gracias a la amistad con el nieto, pudieron conseguir una llave del piso de María Luisa Domínguez, al que entraron para robar la tarjeta, con la que sacaron dinero que se repartieron a partes iguales.
El arrepentimiento de uno de los tres amigos, que confesó a la mujer el robo y su intención de devolverle el dinero sustraído, llevó a los otros dos jóvenes a plantearse la posibilidad de que María Luisa Domínguez les denunciara y se lo contara a sus padres.
Según la policía, el temor a ser descubiertos les llevó a matar a la anciana, una viuda que vivían sola desde hace unos tres años aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.