Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 27 años a tres acusados de un fraude fiscal

El ministerio fiscal solicitó en sus conclusiones definitivas una pena que suma 27 años de prisión y una multa de 975 millones de pesetas para tres acusados de defraudar a la Hacienda pública más de 325 millones de pesetas.

Fuentes judiciales indicaron que esta petición de penas fue hecha por la acusación pública en la vista oral que ha concluido y que se ha seguido en un juzgado de Córdoba contra Pedro Pablo B. C., José S. S. y Ángel B.C., al primero de los cuales consideró autor de tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre los 1992 y 1993.

El fiscal sostiene que el acusado Pedro Pablo B.C., de común acuerdo con los otros dos acusados, a los que considera cooperadores necesarios, realizó diversas operaciones para eludir el pago de varios impuestos. Añade que el acusado se dedicada en Córdoba a la compra y venta de oro, para lo que contaba con la colaboración de los otros acusados.

A las órdenes de éste, transportaban el oro en vehículos con escondites desde Córdoba a otras ciudades españolas y desde éstas a Córdoba. El ministerio fiscal considera que tales ventas han reportado cuantiosos ingresos, de los que se han eludido pagos a Hacienda de los impuestos correspondientes a sociedades, IVA e IRPF.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de diciembre de 1998