_
_
_
_

Una asociación ecologista reparte árboles para repoblar los bosques más erosionados

La asociación granadina para la defensa del medio ambiente Ecologistas en Acción repartió ayer de forma gratuita entre la población cerca de un millar de plantones de encina con el objeto de frenar el progresivo proceso de desertización que sufren muchas comarcas de Andalucía. El propósito de la iniciativa verde es concienciar a los ciudadanos de la continua disminución de la masa forestal en la comunidad, favorecida por los incendios y la tala indiscriminada. Los miembros de Ecologistas en Acción entregaron a los viandantes macetas con los árboles, a condición de que fueran plantados en el monte. Ésta es la primera vez que la asociación granadina pone en marcha el programa Planta un árbol por Navidad, integrada dentro de la campaña Un andaluz, un árbol. Las pequeñas encinas han sido donadas por la Sociedad Micológica de Loja. En declaraciones a Efe, el coordinador de la comisión agroforestal de Ecologistas en Acción, Joaquín Vega, explicó que la intención de la asociación es "llamar la atención de las distintas administraciones para que se impliquen más en la reforestación y en la lucha contra la desertificación de los montes". Vega calificó como bueno el Plan Forestal Andaluz, aunque denunció que no se destina dinero para su ejecución. "Este año quedaron sin invertir 22.000 millones de pesetas, que dejaron a 382 municipios sin fondos para reforestación", se quejó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_