LOS SONETOS DE TRILLO Y EL TENDIDO DEL OCHO
El presidente del Congreso, Federico Trillo, ha vuelto a intercambiar sonetos con el llamado tendido del ocho, que así se denomina a la hilera de escaños que ocupan diputados socialistas conocidos por su veta burlona. Trillo y los del ocho, representados por José María Martínez Laseca, se dedicaron mutuamente estos versos con el fondo del 20º aniversario de la Constitución. "Abre, presto, las puertas, Federico, para que pase el pueblo soberano y visite el Congreso, pues no en vano es él quien colorea su abanico". Trillo responde que por las puertas de bronce reservadas otrora para Reyes soberanos, ha entrado el pueblo llano. "Que no pudo forzarlas ni Tejero, ni tampoco el caballo de Pavía, que tiene el pueblo con soberanía más huevos que el caballo de Espartero". "No os iréis sin que acabe este soneto. ¡Que os conozco, tendido de ..ones! que me haríais perder hasta el respeto, desde Pepe Borrell a los leones".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.