La antigua fábrica de cervezas El Águila
Si como propuso uno de los partidos de la Asamblea madrileña, de manera muy acertada, se decide habilitar el antiguo mercado de la Puerta de Toledo como centro de arte y cultura de la Comunidad de Madrid, la antigua fábrica de cervezas El Águila quedaría sin un uso todavía definido.Que el edificio de la Puerta de Toledo, casi en desuso desde su última remodelación, se aproxima mucho más a esa especie de gran centro cultural, al estilo del George Pompidou de París, no cabe duda.
En cambio la antigua fábrica podría convertirse en sede de un museo del que Madrid viene necesitando hace tiempo, como lo tienen las grandes capitales del mundo, y sobre todo existiendo una importante colección que no tiene dónde exponerse. Se trata del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Este edificio de aspecto modernista, ejemplo de la arquitectura industrial de los finales del pasado siglo y comienzos del actual, podría convertirse en una sede ideal para este museo. Sobre todo teniendo unos vecinos tan próximos en la temática como son el Planetario y el Museo Ferroviario.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.