_
_
_
_

Rabat silencia la manifestación islamista de apoyo a Irak

Las autoridades marroquíes han decidido silenciar el protagonismo de las organizaciones islamistas en la gigantesca manifestación del domingo en solidaridad con el pueblo iraquí. Los medios de comunicación oficiales se han limitado a señalar que en Rabat se produjo "una manifestación popular" espontánea convocada por "algunos movimientos que no se enteraron de su prohibición".

Los partidos democráticos de la coalición de Gobierno que preside el socialista Abderramán Yussufi se han mostrado molestos por la notoria ausencia de formaciones democráticas en la marcha. A excepción de la Juventud Socialista y de algunos miembros de la central sindical CDT, el resto de formaciones de la coalición estuvo ausente. Tan sólo el periódico comunista El Bayane se atreve a señalar que en la manifestación estaban los islamistas del Partido de la Justicia y Desarrollo y de Justicia y Caridad.

La inusitada ausencia de banderas y retratos del rey y el protagonismo de los islamistas radicales de Justicia y Caridad han suscitado el nerviosismo de las autoridades. El jeque Abdesslam Yassin continúa dirigiendo, desde su residencia de Salé en la que las autoridades le tienen encerrado, un movimiento que declara poseer "miles de miembros en todos los rincones del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_