_
_
_
_

Libia se niega a entregar a los sospechosos de Lockerbie

Las negociaciones para llevar ante la justicia a los sospechosos del atentado de Lockerbie, donde murieron 259 pasajeros de un vuelo de la Pan Am y 11 habitantes de este enclave escocés, siguen sin resolverse satisfactoriamente.Al cumplirse ayer el décimo aniversario de la tragedia, el Gobierno libio se resiste a entregar a Al Maghari Abdel y Jalifa Fhimah Lamen, supuestos agentes de su servicio de espionaje y presuntos responsables del atentado. Una de las cuestiones que se creía resuelta tras una decisión del Parlamento libio -la celebración de la vista en Holanda bajo el sistema judicial escocés- resurgió de nuevo ayer cuando el general Muammar el Gaddafi, máximo dirigente de Libia, exigió, en unas declaraciones a una cadena de televisión holandesa, la creación de un tribunal internacional como garantía de un juicio justo.

"Otra bomba está activa, la bomba de la justicia y la verdad", dijo ayer el padre Patrick Keegan, durante una misa en memoria de los fallecidos que se celebró a pocos metros del lugar del siniestro. Familiares de las víctimas; el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el duque de Edimburgo, entre otras personas, se sumaron a este y otros actos religiosos que se convocaron simultáneamente en el Reino Unido y EEUU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_