Indra volcará su negocio catalán en Cigesa si gana el concurso de privatización
La empresa pública Indra confía en que le adjudiquen la gestión por cuatro años del Centro de Informática de la Generalitat (Cigesa) por haber presentado la mejor oferta, valorada en 3.700 millones de pesetas. Javier Monzón, presidente de Indra, ha explicado: "Cigesa no vale lo ofertado, pero hay un valor adicional que queremos transferir al vendedor, lo que evidencia que confiamos en el futuro de Cigesa en nuestra manos". Las competidoras de Cigesa -Debis y Siemens- no tienen experiencia en externalización (asumir alguna actividad y parte del personal de otra empresa) en España. Indra, la empresa de tecnologías de la información controlada por la SEPI, instalará en Barcelona su centro para las administraciones públicas si gana el concurso para la privatización de Cigesa, afirma Monzón. "La Generalitat, en caso de adjudicarnos Cigesa, se convertiría en el quinto o sexto cliente de Indra", dice Monzón, quien asegura que Indra aspira a convertirse en líder español de las tecnologías de la información tras su privatización prevista para marzo del año próximo. Monzón señala que, en caso de ganar el concurso, Indra aportará a Cigesa el resto de sus negocios en Cataluña. El objetivo de Indra es triplicar en tres años el volumen de negocio de Cigesa, que pasaría de 4.000 millones a 12.000 o 14.000 millones, con lo que se situaría entre las cinco primeras empresas del sector en España. La Generalitat adjudicará Cigesa en los próximos días, en lo que es la principal privatización que se produce en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.