El PSOE apoya el programa de saneamiento de Pacheco para Jerez
El Ayuntamiento de Jerez se someterá a un severo plan de saneamiento durante los próximos cuatro años. El pleno extraordinario celebrado ayer aprobó, tras un intenso debate entre los grupos políticos, el proyecto elaborado por el gobierno de Pedro Pacheco, y dirigido a eliminar el déficit de 5.000 millones que arrastra el consistorio. Los votos del Partido Socialista, socios del PA en el cabildo jerezano, fueron determinantes después de que el resto de grupos de la oposición -IU, PP y Nueva Izquierda- decidiera no secundar la propuesta. Los socialistas se decantaron por apoyar el plan en el último momento a pesar de sus intentos por posponer la aprobación del programa de ajuste. El portavoz del grupo municipal del PSOE, Miguel Cabeza, consideró que la iniciativa debía ser consensuada entre todos los grupos. Tras la negativa de los andalucistas a aceptar las pretensiones de sus socios, el PSOE decidió dar luz verde al proyecto. "Si hubiéramos votado en contra, el Ayuntamiento no hubiera podido pagar las nóminas de enero, y no vamos a paralizar el funcionamiento de la institución", señaló el portavoz socialista. El plan de saneamiento consiste en congelar los gastos de personal, recortar inversiones y refinanciar la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.