_
_
_
_

La red de residencias de ancianos del País Vasco dispone de 9.566 plazas

El País Vasco dispone de una red de 171 residencias destinadas a la atención permanente e integral de ancianos, tanto válidos como inválidos, que ofrecen un total de 9.566 plazas distribuidas en los tres territorios históricos, según un informe sobre los servicios sociales publicado por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). El sistema público cuenta con 103 centros y 5.193 plazas y el privado con 68 residencias y 4.373 plazas. La provincia de Vizcaya, como corresponde a su mayor peso demográfico, concentra un mayor número de residencias de ancianos. En este territorio se localizan 84 centros, en su mayoría privados, con una oferta de 4.681 plazas; Guipúzcoa dispone de 55 residencias y 3.255 plazas, y Álava cuenta con 32 establecimientos residenciales para ancianos, mayoritariamente públicos y una oferta de 1.630 plazas. Tan sólo una pequeña proporción de las residencias de tercera edad están dedicadas en exclusiva a la atención de ancianos inválidos con una oferta de 675 plazas (7,1% sobre el total). El 70% de los usuarios de estas residencias son mujeres, y un 40% de los internos tiene entre 75 y 85 años. Según datos de 1996, el mantenimiento económico de estos centros asciende a unos 20.700 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_