_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

En su edición del pasdo día 6, su diario publicaba un reportaje titulado Como ganar la guerra del telefono, que contenía una serie de datos incorrectos sobre la oferta de Telefónica que me gustaría aclarar.No es cierto que la ley no obliga a Telefónica a prestar su red a otras operadoras para llamadas locales. El hecho es que mientras las tarifas locales se mantengan en los niveles actuales (el año pasado provocaron unas pérdidas de más de 29.000 millones para Telefónica), el resto de compañías no va entrar en este segmento de mercado salvo en determinadas ofertas para grandes clientes.

La tabla titulada "La batalla de las tarifas del teléfono" compara las oferts de Retevision y Uni2 con las más altas de Telefónica, impuestas por el Ministerio de Fomento. Hubiera sido más justo comparar las ofertas incluidas en los "Planes Claros", que son las que son comunicadas a nuestros clientes.

Las tarifas de Telefónica que aparecen en esa tabla, en el apartado "Día festivo", también son aplicables todos los días laborables desde las 22.00 horas a las 8.00 horas del día siguiente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El cálculo del coste de una llamada metropolitana de dos minutos es erróneo. En hora punta (de 8.00 a 17.00 horas), una llamada de 160 segundos cuesta 11,4 pesetas, con la tasa de interconexión incluida. Si a esto añadimos el 16% de IVA, el coste total es de 13,22 pesetas. Este precio es el mismo horario normal (de 17.00 a 22.00 horas) y reducido (de 22.00 a 8.00 horas). A este precio no hay que añadir ninguna tasa de establecimiento de llamada. El precio de 11,4 pesetas incluye la tasa de interconexión y 160 segundos de franquicia. Con esto, el cálculo que se publicó en el reportaje de 43, 62 pesetas es más de tres veces superior al precio real.- . Director de Comunicación de Telefónica de España, SA. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_