Se incendia un campamento de inmigrantes en Ceuta
Un incendio en el campamento juvenil de Calamorraco, en Ceuta, destruyó esta madrugada una veintena de tiendas de campaña y, según fuentes policiales, hay dos personas heridas del colectivo de inmigrantes subsaharianos y argelinos que se alojaban en el recinto. Fueron atendidos por heridas una mujer, con quemaduras en una pierna y el torso, y un hombre, con quemaduras en la cabeza. Ambos quedaron ingresados en el hospital del Insalud en Ceuta.En el campamento de Calamocarro viven actualmente 700 inmigrantes, 600 de ellos subsaharianos y el resto argelinos. El fuego se inició a las 23.30 y quedó extinguido por los bomberos alrededor de la 1.15 de la madrugada. Varios vehículos del servicio contra incendios de Ceuta se ocuparon de las tareas de extinción del fuego. Según fuentes policiales, el incendio se inició porque la llama de una vela quemó una de las tiendas y, debido al viento, el fuego se propagó rápidamente por las demás.
También esta madrugada se inició el traslado de autobuses de línea regular de unos 300 inmigrantes que serán reubicados en una nave con luz y agua de una zona próxima al puerto. En el traslado de los inmigrantes participaron varias unidades de las fuerzas armadas.
Este campamento ha sido reiteradamente denunciado por la inhumana situación en la que vivían allí los inmigrantes. En junio de 1996 fue denunciado por el senador socialista José Carracao y, en esas fechas, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, contestó que en seis meses serían subsanadas "las deficiencias higiénico-sanitarias" del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.