Lina Morgan se autoinculpa del fracaso de audiencia de la serie "Una de dos"
"Es uno de los papeles en los que he puesto más ilusión, pero no he sabido ver que ése no era mi camino; yo sé que toda la culpa ha sido mía, en realidad me puse una venda, a pesar de que desde el segundo capítulo ya vi que no íbamos por buen camino. No ha sido un desastre, pero yo era la primera que esperaba más, y la culpa ha sido mía por no haber dicho antes no", declaró ayer la actriz Lina Morgan, al presentar los cambios que se van a introducir en la segunda etapa de la serie de TVE, Una de dos, a partir de enero.Las variaciones de la serie, en la que Lina Morgan interpreta a un par de gemelas, empiezan por un nuevo director, que será también único guionista, Sebastián Junyet, antiguo colaborador de Morgan en la serie Hostal Royal Manzanares. Según el diagnóstico de Junyet, en la pasada etapa hubo dos problemas: no había unidad en la trama, "porque cada capítulo lo escribía un guionista diferente, sin relación entre ellos", y, por otro lado, el papel de Lina Morgan estaba encorsetado. "Se trataba como una serie al uso, y los personajes eran fríos, sin riesgo, y con Lina eso no funciona, hay que dejarla mucha libertad y que improvise".
Otra de las novedades de los próximos capítulos de Una de dos -que serán más largos- es la incorporación de público en las grabaciones. Para el director, una comedia sin el eco del público y sin su risa como telón de fondo es muy difícil que tenga éxito. Además, se añaden nuevos personajes: los actores Manuel Galiana, Resurreción Morales, José Albert y Magüi Mira, entre otros. Pero también la modelo Mar Saura, los mister España José Ramón Gutiérrez y José Ramón Villar, la miss alicantina Vanessa Romero y el empresario Jorge Juste. "Es un aliciente más, a mí me gusta trabajar con actores, pero todo el mundo empieza desde abajo", explicó Lina Morgan ante la abultada lista de compañeros de reparto que no han oficiado nunca como intérpretes. Otros elementos que se modifican son el decorado, que se amplía, y la música. El nivel medio de audiencia de la serie Una de dos, producida por José Frade, ha sido de 3,3 millones de espectadores, "y estamos acostumbrados a que Lina ronde los siete", subrayó Junyet. "Es difícil levantar una casa que no ha ido a tope, pero lo quiero intentar e irme contenta", dijo Morgan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.