_
_
_
_
_

LAB asegura que aún es sindicato representativo

El sindicato abertzale LAB aseguró ayer que mantiene una cuota de presentación por encima del 15% en las elecciones sindicales que se celebran actualmente, por lo que conserva su condición de sindicato representativo. Para alcanzar esta consideración, según la actual legislación laboral, hace falta que un sindicato logre el 15% de la representación sindical total en unas elecciones. Según los datos facilitados por CC OO el pasado miércoles, LAB está por debajo de este porcentaje.

Uno de cada cinco vascos sufre algún tipo de sordera, según un estudio de Bioacústica

Uno de cada cinco vascos, un 20%, sufre alguna deficiencia auditiva, según un estudio de Bioacústica realizado entre cientos de guipuzcoanos. Sin embargo, la gran mayoría (92%) de quienes necesitan ayudas en la audición, como audífonos, se resisten a utilizarlas debido a que consideran que no les hace falta o porque desean ocultar su problema y temen que ese aparato pueda delatarles ante compañeros, familiares y amigos.

La Policía desmantela una red de narcotráfico

La policía y la Guardia Civil han desmantelado en Valencia una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína, que utilizó Bilbao como vía de entrada de un contenedor que transportaba más de 200 kilos de esta droga. La operación se ha saldado con la detención de ocho personas y el decomiso de la mercancía. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Vizcaya, las detenciones se produjeron ayer fruto de las investigaciones conjuntas realizadas en Bilbao y Valencia por ambos cuerpos.

Vitoria enciende sus luces de Navidad

En Vitoria luce desde ayer la iluminación navideña. La instalación de las luces causó un debate entre el Ayuntamiento y una asociación de comerciantes sobre el tipo de lámparas. Al final, el Ayuntamiento se hará cargo de todo el gasto. Getaria albergará un exposición de Balenciaga Una exposición con una treintena de trajes y fotos del modisto Cristobal Balenciaga se inaugurará el próximo 15 de enero en Getaria, localidad natal del creador. Representantes de la Asociación Promotora de la Fundación Cristobal Balenciaga presentaron ayer en rueda de prensa esta iniciativa

Autorizada la construcción del tercer muelle

La Autoridad Portuaria de Bilbao decidió ayer aprobar la construcción del muelle número 3 en la zona industrial ubicada en el Abra exterior del Puerto de la capital vizcaína, lo que requerirá una inversión de 1.600 millones de pesetas. Según informó este organismo en una nota, el nuevo muelle ocupará 200.000 metros cuadrados de superficie ganada al mar. Interior advierte del empeoramiento del tiempo El

Departamento de Interior previno ayer sobre un posible empeoramiento del tiempo desde hoy en Euskadi.

Interior prevé la llegada de una borrasca que va traer precipitaciones en forma de lluvia y viento, aunque esperan sea de intensidad relativa. El domingo, la borrasca puede traer nieve en alturas superiores a los 600 metros,una cota que bajará el lunes hasta los 400 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Muere un joven calcinado en un accidente

El joven de 19 años Iñigo Gómez Ornés, vecino de Carrascal (Navarra), falleció la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Mendivil, informó Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_