_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cita previa

En declaraciones recientes tanto el señor Setién, obispo de San sebastián, como el señor Rubalcaba, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, han indicado que si no recibieron en su momento a la Asociación de Víctimas de Terrorismo (Setién ya lo ha hecho) fue porque nunca les solicitaron una cita. Aunque los periódicos no lo dicen, supongo que ellos ardían en deseos. Les entiendo. En el caso del señor Setién debe ser tan trabajosos intentar recuperar a la oveja descarriada, recomponer el rebaño, que le será doloroso consolar al cordero degollado que ni ofrece la otra mejilla ni quita los pecados del mundo. Lo de Rubalcaba, supongo, debe ser mucho más normal. Simplemente el caso no debía de pertenecer a su departamento, que si no.. Pero bueno, que Setién tenga tanta sensibilidad como una pajarita de papel es comprensible: el celibato impide aprehender el amor y el sufrimiento. Que Rubalcaba posea un exquisista habilidad para no entender nada es explicable: son muchos años de práctica. En fin minuciosidad lamentable. A ambos dos, feliz navidad y, sobre todo mucho, pero que mucho descanso. Una prejubilacíón mismamente.- Jose Antonio Blanco. Eibar.

Basta ya.

Basta ya, decía. Conocemos buen esta expresión en este país. Hemos sufrido el terrorismo de un grupo como ETA y hay por ello víctimas. También el dolor producido por los grupos terroristas de la extrema derecha y el GAL; y más víctimas, siempre lo mismo. En el propio Estado Democrático han surgido acciones que acordamos en llamar guerra sucia y responsables con cargo. Las víctimas de la violencia, de la agresión sin defensa posible están de más, siempre, y las echamos de menos: nos queda su sitio y la palabra de quienes las siguen sufriendo. Solo eso, pero por lo menos eso. Ayer, las fuerzas armadas norteamericanas con el apoyo directo de la 3ª vía de Tony Blair y la complicidad casi generalizada de los gobiernos occidentales atacaron Bagdag, la capital de Irak. El pentágono juega con la posibilidad de "algunos miles!" de muertos. Antes se ha jugado también con la realidad de 700000 niños muertos como consecuencia del bloqueo. Ante esta nueva canallada, que nos han servido hoy con el desayuno se impone repetir de nuevo el basta ya. Ni como país ni como ciudadanos podemos ser cómplices. No queremos tener las manos sucias y este ataque abyecto, somete a la comunidad internacional al capricho de un amo, un chulo que no hemos elegido. Basta ya.- Angel Bao Pérez. Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_