Rechazada la reforma del Plan General de Valencia para ampliar Mestalla
La ampliación de Mestalla tendrá que esperar. La comisión territorial de Urbanismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, acordó ayer solicitar al Ayuntamiento que justifique algunos aspectos del proyecto promovido por el Valencia CF para ampliar la grada norte y la tribuna. En concreto reclama mayor justificación del interés público y de la inexistencia de incremento de aprovechamiento lucrativo privado.
La comisión territorial de Urbanismo debía pronunciarse ayer sobre la propuesta de modificación puntual del Plan General de Valencia aprobada por el Ayuntamiento para proceder a la ampliación de Mestalla. Pero el organismo dependiente del Consell se inclinó por suspender la aprobación y pidió al Ayuntamiento que justifique algunos aspectos del proyecto, para que el expediente pueda ser aprobado en una próxima reunión, en el mes de enero. La comisión pide al Consistorio que justifique la "dotación de aparcamientos en función de la ampliación del aforo del campo" que conlleva el proyecto, "mayor justificación del interés público del objeto de la modificación" del Plan General, y "justificación de la inexistencia de incremento de aprovechamiento lucrativo privado". El Ayuntamiento se lavó ayer las manos al señalar que el Valencia debe aportar esa documentación. El club asegura, por su parte, que ya la ha remitido. La decisión de la comisión de Urbanismo de la consejería supone un revés para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rita Barberá, según interpretó ayer el Grupo Socialista municipal, que calificó el fallo de "desautorización clara y expresa". El edil Rafael Rubio recordó que en julio, cuando el Ayuntamiento aprobó el proyecto, el PP defendió a ultranza el "interés general" de la ampliación. En la práctica, la decisión de ayer permitirá buscar una alternativa a la parte más conflictiva del proyecto, la que afecta a la tribuna recayente a la avenida de Suecia, sobre la que pesa una amenaza de querella por parte de los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.